“Rápidos y Furiosos 9” llegó al cine y es una cinta cargada de acción

Por: Germán Ramírez.

 

*RAPIDOS Y FURIOSOS 9

 

Elenco: Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Ludacris, John Cena, Charlize Theron, Helen Mirren, Kurt Russell, Sung Kang, Lucas Black, Finn Cole, Vinnie Bennett, Nathalie Emmanuel, Alexander Wraith, Michael Rooker, Cardi B, Don Omar, Ozuna, JD Pardo, Thue Ersted Rasmussen, Anna Sawai, Bow Wow, Shea Whigham, Jim Parrack, Siena Agudong.

Director: Justin Lin (Rápidos y Furiosos: Reto Tokyo, 4, 5 y 6).

 Clasificación: «B».

 

 

Dom Toretto (Vin Diesel) lleva una vida tranquila con Letty y su hijo, el pequeño Brian, pero saben que el peligro siempre acecha. Esta vez, esa amenaza obligará a Dom a enfrentarse a los pecados de su pasado, si quiere salvar a quienes más quiere. El equipo se vuelve a reunir para impedir un complot a escala mundial, liderado por uno de los asesinos más peligrosos; un hombre que, además, es el hermano desaparecido de Dom, Jakob (John Cena).

Estamos frente al filme más olvidable de esta franquicia, desde la segunda parte, esto se debe en gran parte a su excesiva exageración con la acción, así como con los momentos extremadamente imposibles e ilógicos, que si de por sí ya contaba la franquicia; pero en esta ocasión ya es demasiado la falsedad de ésta volviendo lo que, en un principio, pareciera lo más exagerado y tonto, lo más real y creíble del filme; además, se le suma una mala trama que nunca sabe a donde quiere llegar, su único interés es alargar aún más esta saga que, por primera vez me atrevo a decir, cansa y aburre.

También añadimos pésimas actuaciones y aunque sabemos que esta un una saga que no se destaca por ello, caen en varias ocasiones en lo ridículas y extremadamente tontas, es por ello y su trama inconsistente que trata, a toda costa, de atrapar a su público; por lo cual recurre a flashback de las primeras entregas, para generar la nostalgia necesaria y lo peor, es que funciona tan bien, que se vuelve lo mejor de la película.

También hay que aplaudirle su extraordinaria coreografía en las escenas de acción que, como siempre, han sabido destacar en esta franquicia, volviéndose lo más destacado de la cinta; así como su banda sonora, la cual apoya mucho al filme para generar la emoción necesaria en las escenas de acción.

Al final estamos ante el filme más cansado y aburrido de la saga, así como el más innecesario de ésta, volviéndose ridícula al extremo.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..