La era de la conectividad

Por fin ha llegado el momento en el que la economía muestra señales de recuperación a medida que prospera el proceso de vacunación global y dejamos atrás un nefasto 2020 del que, si algo positivo podemos destacar, es la rapidísima evolución de la tecnología y un aumento exponencial en cuanto al uso del mundo digital se refiere. Si bien la realidad es que no nos ha quedado otra alternativa dada la situación de aislamiento forzoso provocada por la pandemia, lo cierto es que nunca hasta ahora nuestro entorno se había digitalizado hasta este extremo, lo que ha derivado en el incremento de la productividad y la oportunidad de acceder a nuevos mercados.

Nuevos hábitos

Según un estudio realizado el análisis de aproximadamente unas doscientas cincuenta apps con una media cada una de 30.000 usuarios activos diarios realizados por una plataforma cuyo objetivo consistía en estudiar el cambio de hábitos entre los usuarios tras la aparición del virus, las aplicaciones de las industrias fintech, streaming y ecommerce vieron incrementado su número de usuarios activos diarios en un 177%. Todas ellas relacionadas con la comunicación, ocio y conectividad, acorde con las necesidades de la nueva situación.

Se calcula que aproximadamente más de un 60% de los consumidores a nivel mundial se valen de aplicaciones o plataformas financieras para gestionar sus finanzas, algo que antaño podía resultar una tarea engorrosa y complicada se ha tornado gracias a estas apps en una tarea sencilla y accesible para todos.

Un fácil acceso al mundo de la inversión

Y es que dos de las características más valoradas del crecimiento tecnológico son la rapidez y la accesibilidad que proporciona a todos los ámbitos y sectores, como el arriba mencionado de la inversión, por ejemplo, aunque el trading en Forex con Plus500 o algún otro de los brókeres regulados existentes no es algo sencillo con lo que lucrarse rápidamente -y herramientas como la del apalancamiento presentan beneficios potenciales pero también considerables riesgos- hoy en día gracias a las múltiples aplicaciones disponibles resulta mucho más cómodo para quienes han decidido invertir su dinero y quieren estar al tanto de lo que ocurre en los mercados en todo momento, facilitando la tarea de realizar el seguimiento de índices, bonos, acciones o de las divisas.

Es importante para los traders conocer de primera mano movimientos como el que se ha producido en el momento de la redacción de este artículo, cuando la cotización del dólar se ha impulsado al ampliarse el diferencial de tipos de interés entre EEUU y la Eurozona, situando el par EUR/USD en estos momentos en 1,19 dólares, pues ya es sabido que en el mercado de divisas los anuncios y eventos políticos y económicos tienen su reflejo, como vemos que ha ocurrido tras el anuncio por parte de la FED de una subida de tipos en el 2023. Este giro en las expectativas ha sido causado por una inflación y un crecimiento más fuertes de lo previsto, aumentando las previsiones de crecimiento e inflación en el 2021 y 2023. Y es que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ha expresado su optimismo ante la evidente mejora en los marcadores de actividad y empleo y espera una gran fortaleza del mercado laboral en los próximos años. Y es precisamente la facilidad para estar informados de la que gozan los inversores en la actualidad, gracias a la tecnología, la que les permitirá tomar las decisiones más convenientes para tratar de rentabilizar su inversión.

Una alianza para la actualización tecnológica en un mercado dinámico

La tendencia hacia la digitalización es ya imparable. Muestra de ello es el anuncio de dos grandes compañías como son Morgan Stanley y  el titán tecnológico Microsoft, que han decidido tomar la delantera, por lo que van a elaborar conjuntamente mediante una asociación estratégica una transformación digital de los servicios financieros de dicho banco, desarrollando novedosas aplicaciones acordes a los tiempos que corren y que promete revolucionar la oferta de los productos y servicios financieros.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..