Presentan Festival Internacional de arte urbano MEXPANIA

Por: Carmen Galván.

 

Con el propósito de resignificar la historia a quinientos años de la conquista de México, se llevará a cabo el Festival Internacional MEXPANIA en el Centro Cultural y Educativo Manuel Gómez Morín.

El festival se dividirá en 2 etapas: del 1 al 10 de julio se realizará en México, mientras que del 10 al 20 de agosto será en España.

El festival incluye la elaboración de un mural en una superficie de 300 metros cuadrados, el cual fue elaborado entre cuatro artistas de ambos países que contará con símbolos mestizos; de acuerdo con lo organizadores, la creación de mural tuvo una inversión de un millón de pesos, que se divide entre el gobierno de Cataluña, OSEL e INCUSA.

En su intervención, José Vidal Uribe, director del CECEQ, indicó que el mural se concluirá la próxima semana, sin embargo, aún no estará abierto al público, debido a las medidas sanitarias.

Explicó que paulatinamente se está abriendo el recinto de la Gómez Morín para actividades, por lo que espera, a la brevedad, sea abierto.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..