Lupin en Netflix, muy recomendable para maratonear esta tarde  

 

Por: Germán Ramírez. 

 

*LUPIN «Segunda Parte» (Netflix)

 

Elenco: Omar Sy, Vincent Londez, Antoine Gouy, Soufiane Guerrab, Clotilde Hesme, Hervé Pierre, Ludivine Sagnier, Etan Simon, Shirine Boutella, Johann Dionnet, Vincent Garanger, Nicole García, Mamadou Haidara, Fargass Assandé, Marie Barraud, Léo Boucry, Christian Gazio, Xavier Lemaître, Eric Paul, Moussa Sylla, Jocelyne Vignon, Nicolas Wanczycki, Azzedine Ahmed-Chaouch, Guillaume Auvert, Saïd Benchnafa, Anne Benoît, Lea Bonneau, Caroline Borderieux, Arthur Choisnet, Grégoire Colin, Vincent Furic, Fabien Giameluca, Quentin Gouget, Karim Lasmi, Cédric Meusburger, Mathilde Peter, Pierre Rousselet.

Director: George Kay (Criminal), François Uzan (Opera Prima), Marcela Said (Narcos: México), Louis Leterrier (Los Ilusionistas), Ludovic Bernard (El Ascenso).

Clasificación: «B». 

 

 

Versión contemporánea del clásico francés Assane Diop (Omar Sy), es un escurridizo ladrón de guante blanco y aficionado a las aventuras de Arsene Lupin, que busca vengar la muerte de su padre, a causa del poderoso patriarca de una rica familia. Años después de una trágica injusticia, Assane se propone ajustar cuentas -y una deuda- robando un collar de diamantes, pero las cosas no salen según lo previsto.

Esta segunda parte funciona gracias a que sigue generando ese mundo de intriga y expectación, que generó desde su primera parte, aun así creo que pierde un poco de fuerza, a comparación de los primeros capítulos; esto se debe a que a pesar de que sorprende, su audiencia ya sabe de lo que trata y lo que podría suceder por como se maneja.

Lo anterior, hace que ya no se genere la misma emoción, aun así sabe como mantener muy bien a sus fans, hasta el final de estos 5 nuevos capítulos, en sus asientos.

A ello se le suman grandes interpretaciones de todo su elenco, principalmente de su protagonista Omar Sy ( Amigos), quien logra de nuevo cautivar con su personaje de Assane, aunque un servidor se queda con el personaje interpretado por Antonino Gouy, quien da vida a Benjamin el mejor amigo de Assane, ya que éste demuestra en esta nueva temporada, una lealtad incondicional a su amigo, a tal grado no solo de poner su patrimonio en riesgo, sino hasta su propia vida, demostrando la hermandad, amistad  y lealtad indestructible entre estos dos personajes.

Hay que destacar la gran producción con la que cuenta, ya que se nota que no limita a la serie en nada para lograr el cometido deseado, tanto visual, como narrativamente, aunque en esta última cuenta con más huecos arguméntales que antes y aunque los puedes pasar por alto gracias a la intriga que general al rededor de su trama, en algunas ocasiones son tan evidentes que por más que quieras cuestionas lo mostrado en esta, eso sí cuenta con un estupendo final, que desde mi punto de vista, este tendría que haber sido el desenlace de la serie, ya que por cómo termina una tercera parte se ve innecesaria, solo espero que sepan muy bien lo que hacen y que ésta logre cerrar varias de las cosas que se quedan en el aire y no que sea el declive de la serie, como le a pasado a tantas en esta industria.

Al final nos encontramos ante una entretenida, intrigosa, divertida y misteriosa, segunda parte de una de las series más interesantes que nos ha entregado Netflix en los últimos meses.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..