Presenta municipio de Querétaro App “Beacons” de proximidad turística

Por: Luis Rodríguez.

 

Este viernes en rueda de prensa, el municipio de Querétaro dio a conocer la aplicación “Beacons”, programa que busca reactivar la actividad turística en la capital del Estado y para ello, se creó la aplicación “QuandoInfo”, con la que los usuarios, de manera gratuita, tendrán opciones turísticas a visitar con solamente encontrarse cerca de éstos, pues cuenta con detectores de proximidad.

La aplicación te mostrará los detalles del sitio a visitar y sus atractivos, además podrás calificar tu experiencia y una vez que hayas concluido con ese lugar, te sugerirá otros sitios, ya sean históricos, museos o negocios reconocidos por su gastronomía, como restaurantes o incluso, bares.

La aplicación QuandoInfo funciona por medio del Bluetooth y cuando la actives, y consultes, podrás tener acceso a la información de los sitios cercanos.

Durante el evento, el alcalde de Querétaro Miguel Parrodi señaló que “en estos momentos, tras 16 meses de la llegada de la pandemia, es primordial darle un impulso a la actividad turística en el Estado y a través de esta plataforma, ofrecemos al turista una opción confiable para que visiten nuestra ciudad”.

Al momento, la aplicación cuenta con información y detalles de 100 sitios, entre históricos, culturales y negocios.

Se enfatizó que el sector turismo representa en Querétaro el 20 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y ofrece miles de empleos, de manera directa e indirecta; por lo que es importante darle un impulso. Todo, por supuesto, haciendo hincapié en que la pandemia no ha terminado y que debemos seguirnos cuidando, y ser responsables.

La plataforma cuenta con:

✅ Beacons (sensores de proximidad).
✅ App Quandoinfo.
✅ Infraestructura Cloud.
✅ Plaforma web de autogestión QuandoInfoAG.
✅ Micrositio personalizado del lugar.
✅ Banner provisional personalizado del sitio.
✅ QR personalizado del micrositio.
✅ Espacio patrocinador.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..