Anuncia 22 edición del Festival Santiago en la Sierra Gorda de Querétaro

Por: Carmen Galván.

 

Del 21 al 25 de julio se realizará la XXII edición del Festival Santiago, el cual se realizará en los cinco municipios de la Sierra Gorda de Querétaro, informó Paulina Aguado Romero, secretaria de Cultura de Querétaro.

Indicó que serán 21 actividades, en los 5 días del festival, en donde participarán más de 100 artistas, en actividades como 5 conciertos de música, 3 huapangüeadas, exposición fotográfica, obras de teatro, entre otras.

“El Festival de Santiago, durante más de dos décadas, ha contribuido significativamente al desarrollo turístico, ya el turismo nos pregunta y nos consulta entorno a las actividades, sobretodo en Jalpan”; precisó Aguado Romero.

Asimismo, dijo que el festival abonará a la reactivación económica de los municipios de Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, Arroyo Seco, Landa de Matamoros y San Joaquín.

Las actividades comenzarán el 21 de julio en el municipio de San Joaquín, con las presentaciones de la Obra de teatro infantil “Flor sin raíz”, la obra de teatro “Bodas de sangre” y las presentaciones musicales de Son Huasteco, Tríos Constelación Serrana, Distancia Queretana y Alegría Queretana.

El 22 se realizarán las actividades en Concá, Arroyo Seco, con talleres, obras de teatro y las presentaciones musicales de: Son huasteco y arribeño, con Tríos Pasión Queretana y Toño Jiménez y los Reyes del Refugio.

El 23 de julio se realizarán las mismas actividades en Ahuacatlán de Guadalupe, Pinal de Amoles; y el 24 de julio en Landa de Matamoros.

Del 23 al 25 se realizarán diferentes actividades en Jalpan de Serra, como: talleres, obras de teatro, así como la Exposición Fotográfica «Santiago de Querétaro, Santiago del Mundo» De Gerardo Pedraza Lugar: Museo Histórico de la Sierra Gorda y el concierto de la Compañía de Música Clásica «Arpeggio» de la Universidad Anahuac de Querétaro.

Por último, aseguraron que, en cada uno de los eventos, se contarán con aforos controlados y la implementación de medidas sanitarias.

Escribe un comentario!

comentarios

INFERIOR MAS DERECHO

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..