Comité Técnico de Salud es el que decide aforos y regulación de teatros: Secult Querétaro

Por: Carmen Galván.

 

 

El Comité Técnico de Salud es el único que puede decidir los aforos y la continuidad de operación de los teatros, en caso de regresar a un escenario C; indicó Paulina Aguado Romero, secretaria de Cultura de Querétaro.

Así lo indicó al ser cuestionada por la petición que ha hecho el gremio para que, en caso de regresar a un escenario con medidas más restrictivas, no vuelvan a cerrar sus actividades.

“No es una decisión que yo tome, es una decisión del Comité de Salud que analiza todos los sectores y pues, esa será la instrucción”; precisó Aguado Romero.

Indicó que, a lo largo de lo que ha durado la pandemia de COVID-19, se ha apoyado a cerca de 750 artistas con apoyos económicos, para que puedan seguir operando.

Aseguró que han tenido especial cuidado en sus actividades para evitar contagios, por lo que, ante la alza de contagios, se ha limitado más el acceso a los eventos.

“No hemos tenido conocimiento alguno de que se haya derivado en algún contagio, sin embargo, seguimos esforzándonos, hemos limitado más el acceso y hemos cuidado mucho las medidas, más de lo que se venía haciendo”; puntualizó.

Por último, dijo que ha estado en constante comunicación y cooperación con el gremio, pues ha sido de los sectores más afectados por la pandemia.

Escribe un comentario!

comentarios

INFERIOR MAS DERECHO

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..