Entrega IEEQ 3.1 millones de pesos a ciencia y tecnología

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) hizo entrega de 3 millones 954 mil 532 pesos al Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (CONCYTEQ), que beneficiarán a proyectos educativos y de investigación en la entidad.

En un acto realizado en el Instituto, el Consejero Presidente Gerardo Romero Altamirano informó que los recursos tienen su origen en multas aplicadas a partidos políticos durante el presente año, conforme a la normatividad aplicable.

Las consejeras María Pérez Cepeda y Rosa Martha Gómez Cervantes, así como los consejeros Carlos Rubén Eguiarte Mereles y Daniel Dorantes Guerra, señalaron que ambas instituciones comparten una función pedagógica que busca fortalecer la confianza ciudadana; además, destacaron la importancia de apoyar la educación y la ciencia en el contexto de la pandemia.

El Secretario de Educación en el Estado, José Carlos Arredondo Velázquez, reconoció la labor constante del IEEQ para la construcción de ciudadanía y el fortalecimiento democrático, que requiere el involucramiento de todas y todos.

El Director General del CONCYTEQ, Raúl Iturralde Olvera, agradeció al Instituto su compromiso y la entrega de 18 millones 584 mil 532 pesos de 2017 a la fecha, que han sido destinados a proyectos con impacto social en instituciones del ámbito educativo y de investigación en el estado.

Detalló que se han entregado apoyos a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI), la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), la Escuela Nacional de Estudios Superiores y el Centro de Geociencias de la UNAM-Juriquilla, el CONCYTEQ, el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV) Unidad Querétaro y el Centro Nacional de Metrología (CENAM).

Entre los proyectos financiados se encuentran los relativos a la fase preclínica de la Vacuna Anti-Covid denominada QUIVAX 17.4, educación a distancia, equipamiento de laboratorios, creación de la red sísmica permanente en el estado, un ‘videowall’ en el Museo de El Péndulo y becas estudiantiles.

En la reunión estuvieron presentes la consejera Karla Olvera Moreno, el consejero José Eugenio Plascencia Zarazúa, así como el secretario y el jefe del área contable del CONCYTEQ, Mauricio Palomino Hernández y Edson Lepe Zepeda, respectivamente.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..