Detectan primer caso de COVID-19 en la Villa Olímpica

 

Carmen Galván

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio han notificado el primer caso de COVID-19 registrado en la Villa Olímpica, sin embargo no se trata de ningún deportista.

De acuerdo con las autoridades se trata de un extranjero que trabaja para la organización de los juegos, aunque se reservó su nacionalidad.

La información la dio a conocer Toshiro Muto, director ejecutivo de Tokio 2020, quien mencionó que este es uno de los 15 casos confirmados de la enfermedad que están relacionados con la organización de los Juegos Olímpicos.

Detalló que los casos se tratan de dos trabajadores de medios de comunicación, siete contratistas y cinco trabajadores olímpicos.

El complejo de la Villa Olímpica albergará a los casi 11 mil competidores de las diferentes disciplinas durante el 23 de julio al 8 de agosto.

Además está confórmales por 44 hectáreas que fue construido exclusivamente para dicho fin.

Continúan protestas

Habitantes de Tokio han continuado sus manifestaciones por su descontento que se continúe el evento deportivo, después que se decretara el cuarto estado de alarma ante el incremento de casos de la variante Delta de COVID-19.

Las manifestaciones se han registrado en las inmediaciones de la Villa Olímpica.

Con información de AFP y REUTERS

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..