Para septiembre finaliza la aplicación de primeras dosis de vacuna contra COVID

Carmen Galván

La aplicación de al menos una dosis de la vacuna contra COVID-19 para todos los mayores de 18 años podría concluir a finales del mes de septiembre, adelantó Rocío Peniche, delegada de la secretaría del Bienestar en Querétaro.

Consideró que todo dependerá sobre si se sigue el ritmo en el proceso de vacunación, pues dijo que en los últimos días la federación ha aumentado el número de dosis para aplicar en la entidad.

Señaló que también se estaría aumentando los horarios de vacunación y también se ampliaría los fines de semana.

“La meta que tenemos es en octubre, pero si seguimos con este ritmo de trabajo a finales de septiembre o principios de octubre ya estaremos cumpliendo con la demanda de haber vacunado a todo Querétaro con la primera dosis”, precisó.

Mencionó que esta semana trabajan en los municipios de en San Joaquín, Peñamiller, Tolimán, Colón, Pinal de Amoles y Querétaro.

Explicó que se seleccionó la ciudad por ser en donde más se han concentrado los contagios, pero también se aplica en los municipios para que no haya rebrote.

“La estrategia va hacer incrementar en la medida de lo posible, pero en paralelo estamos trabajando tanto en la capital del estado como en los municipios”, puntualizó.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..