Posponen dos de cada tres bodas por incremento de contagios de COVID 19 en parroquias la Diócesis de Querétaro

Como parte de la dinámica generada a causa de la pandemia en las celebraciones religiosas, la Diócesis de Querétaro señal o qué dos de cada tres matrimonios han sido pospuestas en su celebración, para esperar a que las condiciones hagan posible que los contrayentes puedan invitar a sus familiares cercanos, así lo dio a conocer el presidente de la Comisión Diocesana de la Pastoral de la Comunicación Gustavo Licón Suárez.

Señaló que ante la situación de la pandemia, ha llegado a haber parroquia es que no tenido semanas en las que no han celebrado un solo matrimonio, mientras que el lunes otra se mantienen un promedio de dos a tres celebraciones casa fin de semana.

“Yo creo que en un promedio de cada tres matrimonios, dos de ellos se aplazan, no se cancelan, sino que se espera a otra fecha para tratar de tener lo más que puedan de invitados. Sin embargo, se ha llegado al punto en el que los contrayentes deciden no aplazar más y llevar a cabo su matrimonio con aforos reducidos en los participantes, ya que solamente han tenido la presencia de los padrinos develación, los padres de ambos, los padrinos de arras, anillos, y lazo; además de los hermanos”, recalcó.

Señaló que, a pesar de la pandemia, los feligreses siguen llevando al bautizo de sus hijos, por lo que se tiene un promedio de aproximadamente 30 mil bautizos en las 117 parroquias conforman la Diócesis de Querétaro, que es parte del Estado de Querétaro y de Guanajuato

Exhorta la diócesis a feligreses para vacunarse

Por su parte, el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril hizo  una invitación a todos los feligreses y a la ciudadanía en general para vacunarse y poder así generar las condiciones de salud que puedan ayudar a superar la pandemia.

Tenemos una feligresía con conciencia que se preocupa por cuidar a sus semejantes, por lo que seguimos insistiendo a que acudan a tomar la vacuna el día que les corresponde ya no bajar la guardia, de manera que se mantenga las medidas de prevención en todos los espacios de culto, así como en las casas y los lugares de trabajo de los creyentes”, puntualizó.

Foto: ilustrativa

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..