Colocan bicicleta blanca en memoria de ciclista fallecido durante accidente en carretera Tlacote

integrantes del colectivo saca la bici colocaron la bicicleta blanca número 35 en memoria de Iván Méndez Vera, quien perdió la vida el pasado 26 de junio al ser arrollado por una pipa en la carretera a Tlacote esquina con Avenida de las Galindas, en el fraccionamiento Galindas de la capital queretana.

Representantes del colectivo expresaron su pésame a la familia de Iván y señalaron que los apoyarán en cualquier acción legal que se requiera, además de qué seguirán pugnando para garantizar el derecho la movilidad que permita evitar accidentes fatales como éste.

Por su parte, los familiares de Iván agradecieron el gesto de los ciclistas y les pidieron unirse en oración para pedir por el eterno descanso de este joven de 25 años de edad.

Posteriormente, se colocó una bicicleta blanca en uno de los postes que se encuentran cercanos al lugar del accidente, para conmemorar a Iván.

Cabe destacar que el pasado sábado 26 de junio, aproximadamente a las 8:00 de la mañana, Iván fue arrollado por una pipa que se incorporaba a la carretera Tlacote, donde perdió la vida de manera casi instantánea. En este percance, el conductor de la pipa trato de darse a la fuga, pero fue detenido minutos después por elementos de la Policía Estatal, quienes lo pusieron a disposición de la Fiscalía.

En esa misma semana, se presentaron otros tres accidentes fatales, dos de ellos en la capital y uno más en San Juan del Río, lo que generó una marcha días después para pedir a las autoridades que se garantiza el derecho a la movilidad de los ciclistas.

Foto: Unión de Asociaciones de Ciclistas de Querétaro 

 

 

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..