Aumentó demanda de pruebas COVID-19 en Querétaro durante los últimos días: Secretaría de Salud

Por: Carmen Galván

La secretaría de Salud en el estado de Querétaro (SESEQ) ha registrado un incremento en la demanda de pruebas de COVID-19, por lo que al día se están tomando hasta 550 muestras en promedio.

Así lo indicó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud en la entidad, quien detalló que se trata de 490 muestras para pruebas PCR y 60 muestras para pruebas de antígenos.

Recordó que la dependencia tiene capacidad para hasta procesar mil muestras al día, por lo que reiteró la invitación a la ciudadanía que si sospechan tener la enfermedad, llamen a la línea COVID para que se les pueda agendar una cita y se les tome muestra.

“La finalidad de hacer la detención oportuna de un caso, no es contar el caso, es poder darle indicación del aislamiento y todas las medidas sanitarias al interior del domicilio y evitar que se contagien más personas”, precisó Pérez Rendón.

Mencionó que otro factor por el que se podría estar aumentando la demanda es por el regreso de vacaciones de algunas personas, así como a otras se los solicita para realizar trámites.

Por último, dijo que la positividad también ha aumentado entre el 30 al 35 por ciento, por lo que de cada 100 muestras, hasta 35 salen positivas en la entidad al día.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..