Ha recibido la Canacope hasta 50 quejas por incumplimiento de medidas sanitarias en negocios

 

 

Por: Carmen Galván

La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) ha recibido hasta 50 quejas de las ciudadanía por establecimientos que no siguen las medidas sanitarias por COVID-19, reconoció Sergio Martínez de León, presidente Canacope.

Sergio Martínez reconoció que no solo la ciudadanía han relajado la implementación de medidas, sino que también hay negocios pequeños que ya no las siguen.

“También a los grupos comercios que también ya se relajaron, habló de algunos comercios que tuvimos algunas quejas de algunas tiendas de conveniencias que ya relajaron las medidas”, precisó.

Explicó que en la mayoría de los casos se trata de tiendas de conveniencias o misceláneas, pues ya no dan gel sanitizante, ni toman la temperatura, además que las han recibido vía correo electrónico y por las redes sociales de la Canacope.

Recordó que en 2020 cerraron 1 mil 800 negocios afiliados a la Canacope y aunque, ya han recuperado el 80 por ciento de los negocios, alrededor de 650 siguen en quiebra técnica.

Por último, dijo que en caso de regresar al escenario B, se puede echar para bajo los avances económicos que ha habido en el sector.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..