Presentan 9na. edición del Festival de Cine Doqumenta en Querétaro; tendrá eventos presenciales y a distancia

Por: Germán Ramírez  

Regresa el festival de documentales de Querétaro y estaba vez lo hace de manera híbrida, lo que quiere decir que tendrá tanto eventos presenciales, como en plataforma, con el concepto “Acciones que Trascienden en Pantalla”. Esta edición contará con 6 ejes temáticos (Chiquidocu, Fem, Hábitat, LGBT+, VR y Raíces), así como conferencias e invitados especiales,
En esta ocasión contará con eventos ya realizados años anteriores, como lo son Docs&Tonic o la programación de Selección nacional, que en ésta ocasión contará con el 50 por ciento de los documentales exhibidos dentro del festival, que este año lleva el nombre “Chimal(Escudo “Náhuatl) nombre que se le da para honrar a la cultura Otomi-Chichimeca del municipio de Tolimán, a ellas se le suma la primera edición de documéntales “VR” (Realidad Virtual), la cual participarán 9 Cortos, así como “Luces Querétaro, Acción y Doqumenta en casa.
El festival contará con 3 sedes presenciales, estas son:
– Centro Cultural de la Ciudad.
– Museo de la Ciudad.
-Cineteca Rosalío Solano.
Esta última será la encargada de apertura de dicho evento el próximo viernes 6 de agosto con una función a las 19:00hrs. la cual es totalmente gratuita, los documentales que se presentarán son “Jonax: Hilo por Hilo” y IZ’ÜNTZ’Ü.
Así mismo se volverá a utilizar la plataforma Filminlatino, la cual contará con la mayoría de los documentales y eventos del certamen.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..