Van 164 variantes de COVID-19 identificadas en Querétaro

Por: Staff AlertaQro Noticias 

Se han identificado 164 variantes de COVID-19 en Querétaro, de las que 31 casos son de variantes consideradas de preocupación por la alta transmisión que provocan, apuntó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud del estado.

Dijo que son tres casos de la variante Delta, 27 casos de Alfa y un caso de Gama, y el resto son de variantes consideradas como de interés.

Mencionó que la variante Delta aún tiene un impacto mínimo en el crecimiento de casos en el estado, puesto que son pocos casos diagnosticados; y refirió que cada personas positiva con este tipo pueden contagiar a entre seis y siete personas.

Manifestó que no de todos los casos se envía muestra para la identificación genomica en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

“Hasta el momento son las identificadas, sin embargo también platicábamos que no el 100% de las muestras son sujetas a hacer identificación genomica porque tienen que cumplir ciertas características en la calidad de la muestra para poder hacer ese trabajo”.

Y resaltó que el llamado a la población a que retomen el buen comportamiento de seguir con la guardia en alto, solo salir a actividades necesarias y evitar las que pudieran representar un riesgo.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..