Impacta tercera ola de COVID-19 en restaurantes queretanos

 

Por: Carmen Galván

Ha disminuido el 5 por ciento de las ventas de los restaurantes, tras el anuncio de la tercera ola de contagios de COVID-19 en el estado de Querétaro, reconoció Octavio Mata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Querétaro (CANIRAC).

Explicó que en las plazas comerciales es donde históricamente se habían registrado mayores ventas en las vacaciones de verano y Semana Santa, y ahora, están reportando un decremento del 3 por ciento en sus ventas.

“Ha bajado un poco las ventas, precisamente por la información que ha salido sobre la tercera ola, sobre el virus que ha mutado a una variante y si hemos sentido una caída de más o menos el 5 por ciento de un 60 por ciento que ya traíamos, en comparación a los números de 2019”, precisó.

Aseguró que dentro de los establecimientos siempre se cumple con los protocolos y la medidas sanitarias, pues dijo que ayuda mucho para que no se esté generando un mayor contagio y se pueda reactivar el tema económico.

Mencionó que presentaron una nueva propuesta al Comité Técnico de Salud para una ampliación de horario que representa un 5 a 6 por ciento de incremento en las ventas, además que se estaría disminuyendo el aforo en los establecimientos.

“Apenas se la estamos presentando porque hemos sido muy cuidadosos con el tema y no habíamos solicitado el incremento de horarios hasta no tener bien fundamentado”, puntualizó.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..