Beneficia municipio de Querétaro a 345 personas con concentradores de oxígeno

 

Por: Carmen Galván

El municipio de Querétaro ha otorgado 345 concentradores en préstamo a personas que han dado positivo a COVID-19.

Así lo indicó María del Carmen Ortuño Gurza, directora del DIF municipal, quien señaló que actualmente hay 62 concentradores en préstamo en activo.

“Al día de hoy hemos realizado 345 trámites de préstamo al mismo número de beneficiarios y que actualmente se encuentran activos 62 concentradores, tenemos disponibles también para aquellos que lo necesiten únicamente siguiendo los trámites”, indicó.

Explicó que para otorgar los concentradores se requiere una receta de un especialista que puede ser un neumólogo o un internista que indique la necesidad del concentrador y la dosis correspondientes, una copia de la identificación oficial, CURP y copia del comprobante de domicilio del municipio de Querétaro.

Agregó que también se les pide que firmen una carta de responsabilidad, por el uso del equipo y se le dará un pequeña capacitación para poderlo manejar.

Por último, recordó que los concentradores se entregan de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche en el Centro de Día Nänxu en la delegación Epigmenio González.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..