Entrega municipio de Querétaro 381 brazaletes para la localización de adultos mayores

 

Carmen Galván

El municipio de Querétaro ya ha entregado 381 brazaletes del programa De la Mano por tu Seguridad para adultos mayores, de los cuales ya han contribuido para la localización de seis personas.

De acuerdo con información del municipio de Querétaro, con la entrega de un brazalete se busca evitar que las personas adultas mayores que se encuentren extraviadas o desorientadas puedan sufrir algún accidente que dañe su integridad física o mental o que se vean expuestos a alguna situación que pudiera desencadenar en ansiedad, crisis nerviosas o desesperación.

Además, en el caso de las personas adultas mayores con padecimientos asociados a la pérdida de memoria y, en caso de ser candidatos a obtener un brazalete, se graban sus datos en un código QR mediante una aplicación, que facilitará su localización.

Para solicitar un brazalete, los ciudadanos pueden comunicarse en horarios de oficina a la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género de la SSPM a través del teléfono 4424276700, en la extensión 4905.

Por último, la administración municipal dijo que está en proceso la puesta en marcha de un sitio web mediante el cual la ciudadanía podrá acceder al programa para registrar a sus familiares.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..