Acredita INE a 200 observadores electorales en Querétaro para Consulta Popular de este próximo domingo

Por: Carmen Galván

Hasta el corte del jueves 29 de julio, únicamente poco más de 200 personas que se registraron como observadores electorales de las mesas receptoras de la Consulta Popular del 1 de agosto, ya recibieron su constancia de acreditación.

Así lo indicó Jorge Vázquez Martínez, vocal de capacitación electoral y educación cívica de la junta local del INE en Querétaro, quien recordó que fueron 485 personas las que se registraron para hacer observadores de las mesas receptoras.

Explicó que este viernes 30 de julio esperan que las juntas distritales sesionen y otorguen las acreditaciones a otro grupo de personas.

«485 ciudadanos teníamos registrados en toda la entidad, de los cuales hasta el día de ayer un poco más de 200 ya habían sido acreditados, el día de hoy las juntas distritales sesionarán con la intensión de ir acreditando a algunos ellos, están verificando que cumplan con los requisitos», precisó.

Recordó que el último requisito que los observadores tenían que haber cumplido era tomar el curso de observador electoral, quien dijo que en el último se brindó a 33 personas.

No obstante, señaló que el curso también podía tomarse en línea, por lo que harán un corte de cuántas personas lo realizaron de esa manera.

Por último, aseguró que los más de 5 mil funcionarios de mesas receptoras fueron capacitados y señaló que la mayoría son funcionarios que participaron en el proceso electoral del 6 de junio.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..