Asegura INE Querétaro que están todos los preparativos para Consulta Popular del domingo

 

 

Por: Carmen Galván

El Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de Querétaro realizó un simulacro de cómo van a funcionar las 1 mil 56 mesas receptoras para la Consulta Popular del 1 de agosto.

De acuerdo con Ana Lilia Pérez Mendoza, vocal Ejecutiva del INE en Querétaro, no habrá mesas receptoras especiales para las personas que transitan por la entidad, por lo que reiteró en la invitación a la ciudadanía de que ubiquen su centro de votación en el portal ubicatucasilla.ine.mx

«No habrá mesas receptoras de caracter especial para ciudadanía en tránsito, de tal manera que si queremos participar en la Consulta debemos acudir a ese lugar donde está instalada la mesa instalada en nuestro domicilio», enfatizó.

En tanto, Maria Eugenia Ivonne Padilla, vocal Ejecutiva Distrital del INE en Querétaro, invitó a la ciudadanía a participar, independiente de sus preferencias o aversión partidista, pues dijo que se debe ejercitar dicha prerrogativa que establece la Constitución.

«Esto permite evidentemente que posteriormente se hagan más consulta de interés general, de interés público lo cual es muy importante porque independientemente de las afinidades o animadversiones partidistas, me aparece que hay que ejercitar esta prerrogativa que nos otorga constitucionalmente nuestro estado», precisó.

En su intervención, Jorge Vázquez Martínez, vocal de capacitación electoral y educación cívica de la junta local del INE en Querétaro, explicó cómo funcionarán las mesas receptoras, indicó que se podrán atender a cinco ciudadanos al momento.

Asimismo, explicó las medidas sanitarias que se implementarán por la pandemia de COVID-19 y refirió que en ningún momento, los ciudadanos tendrán un contacto directo con los funcionarios de las mesas receptoras.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..