Suman más de 20 mil personas registradas en el programa Médico en tu Calle

Por: Carmen Galván

El programa del municipio de Querétaro «Médico en tu calle» ya ha registrado a 20 mil 243 personas para dicho servicio, además que en lo que va del 2021 se han realizado 6 mil 157 consultas a domicilio.

De acuerdo con información del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la capital, también se han entregado 8 mil 208 medicamentos y realizado 3 mil 514 estudios de laboratorio, así como se han registrado 6 mil 334 nuevas personas.

La dependencia recordó que el programa está dirigido a los Adultos Mayores a partir de los 60 años y personas con alguna discapacidad, que muchas veces no pueden desplazarse, o tienen dificultades para ello, puedan recibir esta atención en su propia casa.

Para acceder a este apoyo, es indispensable estar previamente registrados y contar con su credencial que los acredita como beneficiarios de este apoyo, además que con su credencial en mano, deben marcar al 070 y agendar su cita, las cuales se realizan de 9 de la mañana a 4:30 de la tarde de lunes a viernes.

Cabe señalar que el programa no atiende especialidades, ni urgencias, además que el cuadro básico de medicamentos que los médicos del programa pueden otorgar son: analgésicos, antisépticos, antiinflamatorios, antiácidos, antidiarreicos, antigripales, antibióticos, antiparasitarios, gotas oftálmicas y gotas ópticas.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..