Consulta Popular el inicio de una herramienta exitosa: Gilberto Herrera Ruíz

Por: Edgar Padrón

El senador de la república, Gilberto Herrera Ruíz, dijo que a pesar de la poca participación en la consulta popular, se garantiza que es el inicio de una herramienta exitosa.

Dijo que no debería bajar el porcentaje del 40% para que sea vinculante, si no buscar la manera de que la ciudadanía vaya y emita su opinión.

«La gente debería generar conciencia de que la consulta es un gran instrumento y debe de ir, así sea para anular su voto, pero que participe.»

Señaló que debería someterse a consulta también cuestiones como obra pública, ya que los gobernantes solo hacen y deshacen sin saber si la gente quiere o no esas obras o si le son útiles a la sociedad.

Al ser cuestionado si la consulta popular fue un fracaso, dijo que no, que la democracia es la que está fallando en el país por que son las minorías quienes están tomando las decisiones y representantes del estado y del país.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..