Participa UAQ en 1er. Encuentro Internacional de Poetas, organizado por Red@Némesis

Por: Redacción

La Explanada de Rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) fue el escenario en donde se presentó un poco de lo que será el 1er. Encuentro Internacional de Poetas de la Red@Némesis de Arte y Poesía, colectivo peruano dedicado a la difusión de la poesía latinoamericana. Es la primera vez que dicho encuentro se realiza en Querétaro y se desarrolla los días 5, 6 y 7 de agosto con sedes en el Museo de la Ciudad y en el Centro de las Artes (CEART).

De acuerdo con el Mtro. Cristian Martín Padilla Vega, coordinador de Vinculación y Promoción Cultural de la UAQ, los organizadores se acercaron a la Universidad para difundir dicho encuentro en el Alma Máter queretana, por lo que para este evento en particular trabajaron unidos la Dirección de Comunicación y Medios, la Secretaría Particular, la Secretaría de Vinculación y Servicios Universitarios, así como la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria.

“Son importantes este tipo de foros por que son poetas latinoamericanos y, por un lado, se tiene que buscar la vinculación con la sociedad y, por otro, nos sirvió para hacer equipo entre Secretarías de la UAQ (…) esa es la importancia para la UAQ, ser una herramienta vinculativa con la sociedad, generar y prestar los espacios y de manera interna, el trabajo en equipo”, afirmó el Mtro. Padilla Vega.

Es así como los escritores y poetas Yeny Ximena Dávila Araneda; María del Carmen Vargas Montes, Adalberto Gutiérrez, así como la Rondalla Romanza Queretana presentaron parte de su obra con los asistentes a este evento realizado en la Máxima Casa de Estudios de la entidad y cuyas actividades continuarán en las sedes antes mencionadas lecturas poéticas de autores nacionales y extranjeros, conversatorios, entrega del Premio “Cóndor de oro”, así como la presentación de libros y la séptima antología de la Red.

 

Escribe un comentario!

comentarios

INFERIOR MAS DERECHO

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..