«Sin señas particulares» un filme magistral y obra maestra del cine mexicano que ya está en las salas

*SIN SEÑAS PARTICULARES

Por: Germán Ramírez
ElencoMercedes Hernández, David Illescas, Juan Jesús Varela, Ana Laura Rodríguez. 
Director: Fernanda Valadez (400 Maletas)
Clasificación: “B-15”
Magdalena no ha sabido nada de su hijo en meses, desde que se fue de su pueblo para cruzar la frontera de los Estados Unidos. Las autoridades quieren que firme su certificado de muerte, pero el encuentro con unos padres que perdieron a su hijo hace que se de cuenta de que no puede seguir viviendo sin saber cuál ha sido su suerte. Comienza así su particular odisea a través de México, pasando por zonas repletas de violencia y desolación, persiguiendo cualquier mínima pista pese a haber sido advertida de no preguntar públicamente por estas cuestiones. Por el camino conoce a Miguel, un chico que ha sido deportado recientemente y que, a través de su viaje, asegura haber descubierto un país totalmente cambiado.
Una vez más el cine independiente de nuestro país vuelve a demostrar su grandeza y nos entrega el mejor filme de nuestros país de lo que va del año y aunque asegurarse ese título parece cosa fácil, la vera es que no!, y mucho menos él sostenerlo, algo que solo el tiempo lo dirá, pero me atrevo a decir que el desbancarlo no será cosa fácil.
Esto se debe en gran parte a sus estupendas actuaciones, sobre todo de la encantadora Mercedes, así como a su soberbio guión, uno que no necesita de muchos diálogos, para imponer y cautivar, ya que una simple mirada de su protagonista y un silencio desolador, dicen más que mil palabras, entregándole a la cinta una identidad y personalidad única.
En unión con una Cinematografía descomunal, hermosa, impactante, desgarradora y extraordinariamente realizada, que no solo muestran lo triste a aterrador de lo que el narcotrafico le a hecho a nuestro país, sino lo hermoso de éste y su majestuosa naturaleza, dándole a la cinta un corazón.
Es un orgullo que un filme tan espectacular salga de las manos de directora que con tanto esfuerzo a sabido destacarse y con este filme convertirse en una de las grandes promesas de nuestra industria, ya que lo hecho aquí por ella y el manejo de su equipo, para entregar una cinta visual en todo el sentido de la palabra y con un tema tan desgarrador y realista, y otorgarle un alma propia, es indescriptible.
Al final nos encontramos ante el mejor filme que nuestra industria nos ha entregado mínimo en los últimos 18 meses, sin duda una obra maestra de nuestro cine y de la industria en general.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..