«Free Guy» con Ryan Reynolds ya está en las salas de cine; una cinta muy divertida e ingeniosa

*FREE GUY (CINES) 

Por: Germán Ramírez
ElencoRyan Reynolds, Jodie Comer, Lil Rel Howery, Utkarsh Ambudkar, Joe Keery, Taika Waititi, Britne Oldford, Camille Kostek, Jamaal Burcher, Bob Gilliam, Matty Cardarople, Owen Burke, Leah Procito, Seán McLoughlin, Janelle Feigley, Ninja, Michael Tow, Lin Hultgren, David Arthur Sousa, Heidi Garrow, Kayla Caulfield, Jose Guns Alves, Brandon Scales, David Morwick, Kenneth Israel, Michael Malvesti, Alyssa Talbot, Adrian M. Mompoint, Anabel Graetz, Jeff Bouffard, Eugene Nomura, Elaine Victoria Grey, Raj Jawa, Cassidy Neal, Marisa Defranco, Ben Bunnag, Colin Allen, Destiny Claymore, Brett Schneider, Michael Balzano III, Lizzie Havoc, Laurie Kwiatkowski, C.G. Alexander.
Director: Shawn Levy (Stranger Things)
Clasificación: “A”
Un trabajador de un banco descubre que en realidad es un personaje dentro de un videojuego.
Free Guy es probablemente el filme que pocos teníamos en la mira y que nadie de nosotros creíamos que fuera a ser un gran largometraje, pero oh sorpresa, la cinta sabe muy bien como llegar a toda su audiencia en entregarnos una fabulosa y divertida aventura y a ello se le suma un espectacular elenco que hará las delicias de todos, pero es su manera en cómo se maneja, lo irreverente y tonta que llega a ser lo que irónicamente la convierte en una gran cinta, ya que nunca se limita a mostrarnos hacia dónde quiere ir, pero principalmente le entrega ese gran corazón de trasfondo con el que cuenta.
La cinta toca temas tan importantes y poderosos como el poder del “Libre albedrío”, pero es realmente Reynolds (Deadpool) quien hace suya la cinta al entregarse por completo a su personaje, entrando uno de sus mejores papeles y demostrando que nació para este tipo de papeles (Deadpool, Detective Pikachu).
Claro a pesar de lo divertida y graciosa que es, la película se va perdiendo poco a poco, para llegar a un clímax poco aprovechado, predecible y repetitivo, el cual hace que pierda fuerza en su aventura y se torne al final un poco cansado, aún así es inevitable no colocarlo probablemente como el mejor filme de videojuegos de la historia, ya que sabe cómo agarrarse de muchos de estos, como “Grand theft Auto” o filmes como “Matrix” y saberlos aprovechar al máximo y hacerlos verse originales a la hora de platearlos en la pantalla grande.
Ante sus efectos visuales, creo que son magníficos y sabe muy bien como aprovecharlos a tal grado de volverlos un personaje más dentro de la historia, ya que son fundamentales para el funcionamiento del éste, sobre todo porqué al final y al cabo estamos acompañado a Guy en esta aventura dentro de un videojuego, por lo cual sabe en qué momentos verse extremadamente reales y cuando no!
Al final estamos ante un filme que disfrutarán a lo grande tanto chicos como grandes por igual, seas gamer o ¡no!, y ¡sí! hasta el momento me atreví a decir que estamos ante la más grata y disfrutable sorpresa que nos entregado este año.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..