Vacunada el 83 por ciento de la población contra Covid19 en el estado de Querétaro: Bienestar

La delegada de la Secretaría del Bienestar en Querétaro, Rocío Peniche Vera dio a conocer que en el corte hasta el pasado vienes se ha alcanzado la cifra del 83 por ciento del total de la población que ya ha tenido su primera dosis de la vacuna contra el Covid19 y se trabaja para poder llevar el biológico en su segunda dosis.

“Actualmente estamos trabajando con los casos rezagados, en donde nos apoyamos con la Zona Militar. Hay algunos puntos como Amealco y Colón donde estamos cubriendo primeras dosis pendientes, pero que en próximos días concluiremos y nos enfocamos también a las segundas dosis, de manera que alcancemos la meta del total de la población vacunada que, en el corte del pasado viernes es y del 83 por ciento, con lo que alcanzaríamos la inmunidad de rebaño en el estado”, preciso.

Indicó que se seguirá con el trabajo de promoción con los distintos niveles de gobierno para que el 17 por ciento pendiente pueda lograr este beneficio para la salud pública.

Finalmente, la delegada hizo hincapié en no relajar las medidas de sanidad para evitar la extensión de la tercera oleada de contagios

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..