Unos 600 brigadistas buscan a sobrevivientes por derrumbe del Cerro del Chiquihuite

Cerca de 600 integrantes de corporaciones de rescate de los tres niveles de gobierno, así como binomios caninos especialistas en búsqueda de personas permanecen desde la madrugada de este sábado  en la zona del derrumbe del cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla, Estado de México  ocurrido el viernes, que ha dejado al momento una cifra de una persona fallecida, una rescatada y 10 más que se encuentran desaparecidas.

Debido a que los expertos determinaron que, de momento, no se pueden utilizar maquinaria porque causaría vibraciones que podrían originar otro derrumbe, se trabaja a marchas forzadas y con el tiempo e contra para buscar sobrevivientes.

Desde las 7.00 de la mañana de este sábado, los equipos alistaban el rescate de personas, en tanto que las grandes rocas que se encuentran cerca de la zona de trabajo fueron apuntaladas con polines.

A este respecto, el gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, explicó la noche del viernes tras su arribo a la zona de desastre, que las rocas que se desgajaron son muy grandes y se requiere apuntalar para poder efectuar las maniobras de rescate, “lo más importante es estabilizar los taludes”, porque aún existe riesgo de otro derrumbe”, precisó.

En compañía  del alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, el gobernador dijo que en la zona fue instalado un centro de operaciones, en donde participan los tres niveles de gobierno y los mandos de los equipos de rescate, que alistan el plan de salvamento.

Elementos de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano, del Grupo Topos, de Protección Civil estatal y municipal, Bomberos Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, Base Fénix, Cruz Roja, equipo USAR Ciudad de México, Secretaría de Seguridad del Estado de México, apoyan en las labores de búsqueda de sobrevivientes.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..