«Noche de Fuego» es una excelente película mexicana que no puedes perderte, ubicada en la Sierra México

Por: Germán Ramírez

NOCHE DE FUEGO     

Género: Drama.
ElencoMayra Batalla, Guillermo Villegas, Norma Pablo, Olivia Lagunas, Eileen Yáñez, Ana Cristina Ordóñez González, Giselle Barrera Sánchez, Blanca Itzel Pérez, Camila Gaal, Mayra Membreño.
Director: Tatiana Huezo (Tempestad)
 Clasificación: «B-15»
En un pueblo ubicado en la Sierra de México, tres jóvenes toman las casas de los que han huido, se disfrazan de mujeres cuando nadie mira y tienen un escondite para estar a salvo de quienes se las llevarían; pero los ecos oscuros de la violencia se convierten en una amenaza ineludible.
 
Huezo hace una entrada soberbia al cine ficticio y aunque se nota su gran destreza al cine documental, uno que aborda en varias ocasiones, logrando hacer mucho más humana interesante y desgarradora la trama, a ello se le suma unas actuaciones de caen literalmente en la perfección, principalmente del elenco más joven, aquel que te robará el corazón, pero más que eso me atrevo a decir que no veía unas actuaciones así en este rubro, en el cine mexicano desde hace años, sin duda hay que seguir a estos pequeños muy de cerca porque muy probablemente que después de este filme sus carreras despunten o eso espero, principalmente de la pequeña Ana Christina Ordóñez quien le da vida a Ana nuestro personaje principal de pequeña.
A esto se le suma un guión muy poderosos, realista e inquietante el cual está basado en la novela de Jennifer Clement, titulado “Ladydi” el cual nos deja ver la cruda realidad de lo que sufren y viven las mujeres y principalmente las más pequeñas del hogar, en gran parte de nuestro país y todo lo que deben de pasar por ello, aunque también del otro lado de la moneda, en varias ocasiones el filme logra convertirse en una carta de amor a la hermosa niñez.
Y a pesar de contar con una producción limitada, el largometraje logra sacarle el mayor provecho, al lograr ponerla a la altura de cualquiera, principalmente en lo visual, donde no solo logra tomas hermosas y espectaculares, sino que con esta logra decir mucho más que lo que uno puede expresar con palabras.
Sin duda “Huezo” con este filme se consagra y demuestra por qué es una de las más grandes y fascinantes exponentes de nuestro cine en los últimos años, así como expone de una manera magistral la violencia que viven muchas mujeres no solo en nuestros país, sino en todo el mundo.
Al final estamos ante un filme crudo y realista, que logra de una manera soberbia demostrar lo duro que es en nuestro país ser mujer y todo lo que tiene que luchar para poder lograr una vida mejor y sin miedos .
*El largometraje logró una ovación de 10 minutos en el pasado festival de Cannes, así como el juntado le entrego un reconocimiento a su directora por tan espectacular filme
*El filme también a sido presentado en el festival de Lima, San Sebastián, Viña del Mar, entre otros, logrando en todos ellos ovaciones.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..