Legislatura del Estado aprueba el MATRIMONIO IGUALITARIO en QUERÉTARO

En sesión de pleno de la LIX Legislatura de Querétaro se aprobó la iniciativa de ley que reforma el código civil del estado de Querétaro, que reconfigura el matrimonio, concubinato y adopción de parejas del mismo sexo, con lo que ahora estarán permitidos los matrimonios entre personas del mismo sexo; esto luego de que de última hora se agregó esa iniciativa a la orden del día.

Tras esta aprobación, únicamente quedará pendiente su publicación en el periódico oficial del estado, La Sombra de Arteaga, de modo que una vez que sea publicada la reforma las autoridades estarán obligadas a celebrar uniones civiles de personas del mismo sexo, sin que tengan que recurrir a un amparo como se venía desarrollando en la entidad.

La aprobación de esta iniciativa se dio a puerta cerrada, sin transmisión de la Sesión de Pleno, sin embargo, el dictamen de la votación quedó grabado en una transmisión realizada por el diputado de Morena, Néstor Domínguez, ahí se indicó que el dictamen fue aprobado con 21 votos a favor y 4 en contra pero más tarde, se informó por parte del área de Comunicación Social de la Legislatura que fueron 20 votos a favor; 3 en contra, por parte de las diputadas Concepción Herrera, Elsa Méndez y del diputado Hugo Cabrera; 2 ausencias siendo Michel Torres y Verónica Hernández quienes abandonaron la sala al momento de la votación.

Más información en breve.

Escribe un comentario!

comentarios

INFERIOR MAS DERECHO

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..