«El Juego de Calamar» en Netflix ha resultado una serie fascinante y aquí te contamos porqué

*EL JUEGO DEL CALAMAR (SQUID GAME)    

Por: Germán Ramírez
ElencoLee Jung-jae, Park Hae-soo, Jung Ho-yeon, Oh Yeong-su, Heo Sung-tae, Anupam Tripathi, Wi Ha-joon, Kim Joo-ryoung, Yoo Sung-joo, Lee Yoo-mi, Kim Si-hyun, Lee Sang-Hee, Kim Yun-tae, Lee Ji-ha, Kwak Ja-hyoung, Chris Chan Lee, Gong Yoo, Lee Byung-hun, Kim Yeong-ok, Ah-in Cho, Kang Mal-geum, Park Hye Jin, Greg Chun, Stephen Fu, Paul Nakauchi, Hideo Kimura, Donald Chang.
Director: Hwang Dong-hyuk (The Fortress)
 Clasificación: «C«
 Cientos de jugadores con problemas económicos aceptan una extraña invitación para competir en juegos infantiles. Dentro les esperan un premio tentador y desafíos letales.
Esta interesante y fascinante serie de 9 capítulos traída por Netflix y creada por la famosa productora Coreana «Siren Pictures», de la mano de Hwang Dong-hyuk, quien también corre como su soberbia guionista y productor, la cual le llevó a éste 10 años en culminar su realización y de ahí, el por que el guión es el eslabón más fuerte en esta impresionante serie.
 
Una serie que le debe todo a éste fascinante guión el cual está estupendamente estructurado y pensado, no solo para atrapar a su audiencia con grandes dosis de misterio, intriga, violencia, drama, humanismo y claro también falta de éste, pero principalmente nos muestra la otra cara de la condición humana, esa que muchos negamos tener, una que nos hará hacer hasta lo imposible por sobrevivir sin importar por quien o quienes tengamos que pasar para hacerlo, así como el poder del dinero y la avaricia, es aquí donde entran varios de sus personajes principales, ya que algunos entrarán a este juego y aventura aterradora, por sus malas decisiones, deudas, avaricia, familia, por una búsqueda de una vida mejor, etc, pero ninguno de ellos es del todo inocente (como para no estar en el juego)
 
Es aquí donde entran sus personajes principales y probablemente la más grande destreza de su trama, ya que a pesar de que la serie desde un inicio nos deja ver a su personaje principal, la mayoría de su público y lo puedo asegurar, este no correrá como tu personaje favorito, ya que hay otros personajes que se robaran más fácilmente tu cariño, esto se debe en gran parte a que también creas con ellos un vínculo al darnos a conocer un poco de su pasado y del porque esta jugando, pero principalmente por su personalidad y perseverancia, es gracias a su grandioso elenco, el carisma y personalidad que le imprimen a sus personaje que este gran guión toma forma, pero es sin duda la química de su elenco principal, lo que le da rostro a la serie.
Pero se necesita de una producción impecable, una fotografía espectacularmente realizada, al igual que su banda sonora, pero principalmente de una producción de arte, para darle vida a este proyecto, ya que esta última es la que da vida a cada uno de los escenarios y juegos, para dejarnos emocionados como niños chiquitos con cada juego y final de capítulo.
Solo creo que tiene dos fallas, una es su protagonista, ya que se entiende el por que se realizó así, pero creo que en los últimos 30 minutos en lugar de entregarnos un personaje mucho más interesante, lo convierten en un personaje mucho más patético de lo que era antes de los juegos y solo en los últimos 5 minutos de ésta tratan de redimir esto, cuando ya es muy tarde para que este caiga de tu agrado, la segunda y la que a mi en lo personal me molestó más, es la historia que se nos cuenta aparte, la que sucede al mismo tiempo, peor no es contada por un jugador, sino por alguien externo (policía), ya que esta era igual de interesante, para que tuviera el final que tuvo.
AL FINAL SOLO EXISTEN DOS PALABRAS PARA DEFINIR A ESTA SERIE: «IMPECABLE E IMPRESIONANTE»
*A pesar de que la serie está cosechando un éxito mundial descomunal, la cual ya logró desbancar a «La Casa de Papel», como la serie más vista este mes (Mundialmente), aún no se le a podido asegurar una segunda temporada, esto se debe a que su director no está muy seguro de crearle una segunda parte.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..