INE continuará investigación contra Pío López Obrador

 

Por: Staff AlertaQro 

El Instituto Nacional Electoral (INE) investigará al hermano del presidente de México, Pío López Obrador, para deslindar responsabilidades sobre si hubo violaciones a las normas electoral o financiamiento indebido por el video que se dio a conocer, apuntó Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).

Pío López Obrador fue grabado entregando dinero al excoordinador de Protección Civil, David León Romero.

Mencionó que la Unidad de Fiscalización del INE es la encargada de este caso, aunque aún no reciben la notificación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Advirtió que requieren que la Fiscalía General de la República (FGR) les brinde información sobre la investigación que realizan sobre este caso, aunque han argumentado que por secrecia no pueden aportar la información.

“No se le opongan al INE, y tengamos la colaboración que en su momento tuvimos de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, cuando el IFE conoció sobre el Pemexgate cuando aquel expediente se hizo de conocimiento del INE”.

Señaló que para concluir las indagatorias del INE sobre este caso requieren la colaboración del FGE.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..