Detiene Fiscalía de Guanajuato a líder operativo del cartel de Santa Rosa de Lima

 

En un operativo encabezado por la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, en coordinación con autoridades estatales y del gobierno federal fue capturado Fernando Emmanuel “N” apodado «Panther», quien se ostentaba como líder operativo del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Los resultados de investigación fueron con la ubicación y captura del capo criminal, asegurándole un arma larga y diversos cartuchos útiles de armas de grueso poder.

Una vez concretada la detención del «Panther», quien cuenta con múltiples órdenes de aprehensión por diversos delitos, se pudo establecer que en su intento de evadir a la justicia, se sometió a una cirugía estética para realizarse injertos en cara y cabello.

El Panther era objetivo prioritario del gabinete de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, clasificado así, por ser uno de los principales generadores de violencia, cuenta con múltiples órdenes de aprehensión por diversos delitos.

Entre su historial delictivo se contempla la posible participación en la agresión a Agentes de Investigación Criminal en Celaya el 20 de abril de 2021, en donde los Agentes abatieron a tres delincuentes.

Por último, se informó que la investigación continúa su curso, el imputado quedará a disposición de la autoridad federal para la práctica de la audiencia inicial en la que se resolverá su situación juridica.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..