«007 Sin tiempo para Morir» es una excelente película, perfecta para despedir a Craig como James Bond

*007: SIN TIEMPO PARA MORIR 

ElencoDaniel Craig, Rami Malek, Léa Seydoux, Lashana Lynch, Ralph Fiennes, Naomie Harris, Ana de Armas, Christoph Waltz, Ben Whishaw, Jeffrey Wright, Rory Kinnear, Dali Benssalah, Billy Magnussen, David Dencik, Julian Ferro, Toby Sauerback, Ty Hurley, Paul O’Kelly, Lampros Kalfuntzos, Ahmed Bakare.
Director: Cary Joji Fukunaga (Sin Nombre, Beasts of No Nation)
 Clasificación: «B»

 

  • Por: Germán Ramírez
Bond ha dejado el servicio secreto y está disfrutando de una vida tranquila en Jamaica. Pero su calma no va a durar mucho tiempo. Su amigo de la CIA, Felix Leiter, aparece para pedirle ayuda. La misión de rescatar a un científico secuestrado resulta ser mucho más arriesgada de lo esperado, y lleva a Bond tras la pista de un misterioso villano armado con una nueva y peligrosa tecnología.
Hace 16 años Craig en una polémica decisión fue escogido para interpretar al agente más emblemático del cine y la literatura, en una de las más aclamadas franquicias, que inició un año después con la soberbia cinta Casino Royale (2006) y aunque esta nueva saga a tenido sus altas y bajas, Daniel siempre se ha entregado de la misma manera al personaje, dándonos a mi parecer no solo el mejor James Bond del cine, sino el más humano y carismático de las 26 cintas que han visto la luz en el cine.
El hacerle una despedida digna al actor no era cosa fácil, ya que ha marcado toda una generación en estos 15 años y para hacerlo recurrieron al fantástico director Cary Joji Fukunaga quien entrega un trabajo fantástico detrás de las cámaras de esta cinta, este director estadounidense que inició su carrera en nuestro país México con largometrajes como «Sin Nombre y Victoria para Chino», filmes que le dieron el reconocimiento dentro de la industria en el cine independiente uno del que nunca se a alejado, algo que se algunas ocasiones se logra sentir en esta cinta, al hacerla en algunos momentos mucho más personal e íntima para su protagonista, los cuales hacen que conecte la audiencia más con James y su humanidad, un punto clave para que el filme funcione de la manera que funciona y que sea más que una adiós al 007 de Craig, es una soberbia despedida a toda una generación.
 Pero lo que más amo de este filme es su manera de darnos a conocer desde un inicio, quien será el protagonista absoluto de la cinta, estoy contento también de la manera en como nos muestran al nuevo 007 y la gran actriz Lashana Lynch (Matilda) que ahora le da vida a tan legendario agente, pero no son los únicos dos que están soberbios, también hay que destacar el gran trabajo de Ralph Fiennes y la gran Ana de Armas quien nos entrega una de las mejores chicas Bond de la franquicia, una que deslumbrara y fascinará por igual, tristemente no puedo decir lo mismo del villano, ya que a pesar de estar muy bien interpretado por el gran Rami Malek, este no logra destacar jamás como lo hicieron Javer Barden en «Skyfall» o Christoph Waltz en «Spectre», esto se debe en primer lugar a un pobre desarrollo y un poco tonto, de este personaje dentro de la historia, ya que mientras más conocemos de él, más absurda y torpe se me hace su objetivo y el motivo detrás de este, aunque también pudo creo que pudo haber sido creado así, ya que como sabemos este filme debia tener un solo protagonista ¡absoluto! y en ese sentido lo cumple y a lo grande.
También debo de aplaudirle sus soberbias escenas de acción, no solo por lo bien organizadas y realizadas que están éstas, sino por que como siempre se vuelven claves dentro de la trama de este agente y a un final que no dejará a nadie indiferente y que por lo menos para un servidor es un soberbio cierre y despedida a todo un legado del actor.
Al final estamos no sólo ante una digna despedida a Craig, sino ante el cierre perfecto de éste James Bond que ha marcado a toda una generación,
*El filme ya suena como uno de los fuertes candidatos para la próxima temporada de premios entre ellos el Oscar, principalmente por el tema principal del largometraje el cual ha sido en esta ocasión interpretado y creado por la cantante Billie Eilish «No Time To Die», canción que ya le entregó el Grammy a mejor Canción «creado para un filme» a la intérprete.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..