CDMX y Edo de México pasan a color verde del Semáforo Epidemiológico

 

Carmen Galván

La Ciudad de México y Estado de México pasarán al color verde en el Semáforo Epidemiológico por COVID-19, esto tras registrar una disminución en el número de personas hospitalizadas por COVID-19 en las últimas semanas.

Fue en conferencia de prensa de Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, quien señaló que las nuevas disposiciones comenzarán el lunes 18 de octubre y se mantendrán durante dos semanas.

“Hoy tenemos una muy buena noticia, estamos pasando a partir de este lunes, de acuerdo a los lineamienttos del Gobierno de México al semáfoto verde, por al menos dos semanas, entre el próximo lunes 18 y hasta la sieguiente notificación. Es la pimera vez que estamos en semáforo verde desde mediados de junio», declaró Eduardo Clark.

Agregó que algunas actividades masivas en interiores seguirán con algunas restricciones, sin embargo si se prevé la apertura de varias actividades.

En tanto, Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, informó a través de un video en sus redes sociales que también avanzaban al color verde del Semáforo.

“A partir de la próxima semana en el Estado de México pasamos a semáforo verde, esto quiere decir que todas las actividades, aún las que tenían todavía restricciones, van a poder operar. Todas las actividades deberán operar con aforos responsables que nos permitan seguir manteniendo las medidas preventivas, la sana distancia y el uso de cubrebocas», enfatizó.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..