Detectan variante Mu y Delta de COVID-19 en un mismo paciente en Hidalgo

La secretaría de Salud del Estado de Hidalgo detectó un caso con la presencia de las variantes Delta y Mu de COVID-19 en un mismo paciente.

La información la dio a conocer a través de sus redes sociales Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, quien dijo que es un vaso inédito en el país.

Mencionó que el caso de identificó después de varios análisis desde el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE).

«La secretaría de Salud de Hidalgo ha detectado la presencia de las cepas Delta y Mu en el estado. Derivado de diferentes análisis a través del INDRE de la secretaría de Salud y un tercer laboratorio se detectaron ambas variantes en 1 mismo paciente, hecho inédito hasta el momento en México», enfatizó.

El gobernador señaló que se están realizando diferentes acciones de manera coordinada con la Secretaria de Salud, así como con el responsable COVID de la Organización Mundial de la Salud en México, Dr. Jean-Marc Gabastou, para profundizar en las investigaciones epidemiológicas.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..