Maestra queretana entre las 10 mejores del mundo

La docente Diana Lorena Rubio Navarro, que imparte clases a alumnos del plantel Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) plantel 118, ubicado en el municipio de Corregidora está entre los mejores diez profesores del mundo, ya que es finalista del Global Teacher Prize 2021 de la Fundación Varkey; donde el ganador es premiado con un millón de dólares.

Este premio busca reconocer a un maestro o maestra que haya hecho una contribución destacada a la profesión.

El año pasado, la maestra ganó el Premio Docentes Extraordinarios: National Teacher Prize México del Movimiento STEM, donde se otorgaron un millón de pesos.

Los recursos fueron destinados para comprar materiales para el club de ciencia de su escuela, así como para apoyar el desarrollo de prototipos e inscripciones a ferias, entre otros.

Una de sus principales metas es promover que las mujeres y niñas se interesen en carreras relacionadas con la ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. En su club de ciencia, busca que las y los jóvenes se interesen en estas disciplinas y luego desarrollen proyectos para resolver problemas.

Comenzó a enseñar biología en 2011 y desde entonces consideró la profesión como un acercamiento mágico con los jóvenes, así como una trinchera desde la que podía incidir en la sociedad.

La maestra es doctora en Ciencias Biomédicas por el Instituto de Neurobiología de la UNAM y con su experiencia en la investigación ha desarrollado metodologías, técnicas, herramientas y protocolos para realizar proyectos que se han representado a nivel nacional e internacional.

Diana Lorena espera ver a un número cada vez mayor de niñas que tomen cursos relacionados con las ciencias y tecnología, para que se conviertan en mujeres emprendedoras y profesionistas en vocaciones científicas cuando se gradúen.

Además, da conferencias a nivel nacional y colabora con la Secretaría de Educación Pública de Querétaro, es cofundadora de Scienko México y MujereSTEAMDGETI, entre otras actividades que suma a la docencia.

La Fundación Varkey indicó que el premio se otorga porque los maestros trabajan incansablemente para brindar educación a los niños de todo el mundo, lo que convierte su labor en un aspecto de vital importancia para el futuro. 

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..