Este año tampoco habrá Feria Internacional Ganadera de Querétaro

Por: Luis Rodríguez

Querétaro, Qro., viernes 22 de octubre.- En conferencia de prensa conjunta entre la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), la Secretaría de Salud del estado y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario se informó que ante la llegada del invierno y un posible aumento de casos de Covid-19, se tomó la determinación de no realizar la Feria Ganadera Internacional de Querétaro 2021, esto por segundo año consecutivo a consecuencia de la pandemia.

La UGRQ informó que debido a que se espera que en la temporada invernal haya un incremento de casos de Covid-19, se tomó la determinación de no arriesgar a las personas y al privilegiar la salud se decidió que no se realice la Feria Ganadera.

En primera instancia la secretaria de Salud del estado, Martina Pérez Rendón, dio un panorama de cómo está la situación de la pandemia en Querétaro, pero también mostró cómo se presentó en países del hemisferio sur del mundo, donde acaba de concluir el invierno, y en todos hubo un incremento importante de casos; lo que llevó a vislumbrar que eso podría ocurrir en nuestro país y por supuesto en Querétaro.

El presidente de la UGRQ, Alejandro Ugalde, informó que este año el Ecocentro cumple 20 años y en ese tenor esperaban realizar un evento que superará a los anteriores; sin embargo se privilegió la salud de los ciudadanos y esperan regresar ahora sí para el 2022 con una Feria de calidad y familiar.

Se informó que la Feria deja una derrama económica cercana a los 400 millones de pesos, de los cuales los ganaderos ganan cerca de 25 millones que no percibirán; además de que el evento generaba una cantidad muy importante de empleos directos y aún más empleos de manera indirecta.

 

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..