Presentan “Blanco Atardecer” en el Museo de la Ciudad

Por: Carmen Galván

Durante los meses de octubre y noviembre en el Museo de la Ciudad se podrá disfrutar “Blanco Atardecer”, una puesta en escena que aborda la pérdida de la memoria en adultos mayores.

María José Delgado Maya, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), narró que la historia de la obra es el resultado de una investigación que se realizó en el Asilo San Sebastián. Además, de manera personal también  está basado en su experiencia con su abuela que tuvo Alzheimer.

Señaló que fue una gran experiencia trabajar en el asilo, sin embargo también fue doloroso la confrontación de verse reflejada en los adultos mayores, pues al final todos envejecemos.

“Los abuelitos solo podían estar contigo cuando podía, porque luego se perdían en su mirada en sus recuerdos (…) al principio fue doloroso porque no es fácil reconocer el paso del tiempo en el otro y mucho menos en uno mismo, fue un proceso difícil la confrontación de que todos vamos para allá”, señaló.

Mencionó que escuchó a los abuelitos, recopiló sus historias y comenzó la dramaturgia de la historia la cura es una mezcla de varias narraciones sin orden cronológico, pues es similar a cómo funciona la memoria.

Blanco Atardecer se encuentra en temporada en la Galería del Ayuntamiento del Museo de la Ciudad los jueves, viernes sábados y domingos de octubre; en noviembre de jueves a sábado

La recepción es a las 8 de la noche y la función es a la 8:30, con un costo de 200 pesos y 150 para estudiantes, docentes e INAPAM.

Escribe un comentario!

comentarios

TODOS

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..