Presentan programa cultural para las festividades del día de muertos en San Juan del Río

Por: Edgar Padrón 

La Presidencia Municipal de San Juan del Río lanzó el programa cultural para las festividades por el día de muertos, festejos que se llevarán a cabo del 28 de octubre al 2 de noviembre.

Todo inicia el jueves 28 con la Inauguración de la ofrenda en homenaje a los maestros Francisco Nieves y Jesús Barrera en el Lobby del Portal del Diezmo, además de la exposición colectiva “Así vemos la muerte” en la Galería “Restituto Rodríguez” del mismo recinto.

El viernes 29 en la Plaza Independencia dará inicio la exposición “Altas Montañas de Veracruz” además de la premiación del concurso de Máscaras Artesanales en el Portal del Diezmo.

El 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre se tendrá la puesta en escena de la obra “Ni la muerte nos separa”. El primero de noviembre también se contará con la participación de la compañía de danza, Mecehualtin Mitotiani, recién ganadora del Nacional de Danza Folclórica en Puerto Vallarta. Ambos eventos se realizan en el Portal del Diezmo.

Cerrando las actividades el dos de noviembre con el grupo de danza folclórica Semblante Huasteco que representará el número “Veracruz, un edén de tradición”.

Cabe mencionar que también se contará con actividades virtuales como el Concurso de plañideras, de calaveritas literarias, así como de disfraces tanto para adultos como para niños.

Escribe un comentario!

comentarios

TODOS

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..