Anuncian actividades por el festival de Día de Muertos

 

 

Carmen Galván 

El municipio de Querétaro presentó las actividades que realizará con motivo de Día de Muertos, el cual incluirá 47 actividades en la capital del estado, además que se busca apoyar la reactivación económica.

Así lo indicó Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, quien entre las actividades destacó el altar monumental para cronista Andrés Garrido del Toral que falleció en este año.

“Estas actividades que estamos presentando estarán resguardadas con todos los protocolos sanitarios para cuidar la salud de las familias y lo hacemos con el objetivo de apoyar al comercio local de manera ordenada”, enfatizó.

Asimismo, de acuerdo con  Alejandra Iturbe Rosas, secretaria de Turismo, se espera un 60 por ciento de ocupación hotelera, así como una derrama económica de 160 millones de pesos.

En tanto Octavio Mata, delegado del Centro Histórico, dijo que el 28 de octubre habrá una muestra gastronómica a en el patio de la delegación, además que habrá la exposición de 12 altares de cada uno de los barrios del Centro.

Por último, Teresa García Besné, secretaria de Cultura del municipio de Querétaro, dijo trabajarán en colación con la Universidad Autónoma de Querétaro para un espectáculo de realidad virtual.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..