Encabeza Facultad de Filosofía  el programa “Semillero de Talento” en Radio UAQ

La Facultad de Filosofía (FFi) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) iniciará transmisiones en Radio Universidad 89.5 FM con el programa “Semillero de Talento”, a partir de la firma de la carta compromiso entre ambas partes; se podrá escuchar todos los miércoles en punto de las 10:30 de la mañana.

El objetivo de este nuevo espacio radiofónico es impulsar y vincular los diversos proyectos de la FFi con la sociedad, para fortalecer la divulgación de las ciencias sociales y humanidades, a través de procesos inclusivos e interdisciplinarios capaces de posicionar las voces de quienes viven el orgullo de ser egresado de la UAQ.

Durante la firma, el director de Comunicación y Medios, Mtro. Arturo Marcial Padrón Hernández, sostuvo que la participación radiofónica de esta Unidad Académica dejará “buenos frutos”. Al mismo tiempo, aseguró que esta acción cumple con la encomienda de la rectora, Dra. Teresa García Gasca, de buscar que todas las facultades sientan el respaldo de la estructura administrativa de la Universidad para cumplir con su función social.

“Agradecemos que confíen en el Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía UAQ para que sus estudiantes, sus profesores, sus autoridades, tengan un vínculo con la sociedad y que, de aquí para adelante, cuenten con los medios de la Universidad para difundir todo lo que tenga que ver con esta Facultad, pero también con actividades que tienen que ver con servicios de manera particular”, afirmó.

También, explicó que la firma de esta carta compromiso se refiere a las responsabilidades que ambas partes adquieren con este inicio de transmisiones.

Al respecto, el Coordinador General de Radio Universidad 89.5 FM, Mtro. Raúl Ríos Olvera, agradeció el talento que estará imprimiendo la FFi con el inicio de “Semillero de Talento”.

Por su parte, el director de la FFi, Dr. José Salvador Arellano Rodríguez, señaló que este programa será un espacio dedicado no solo a la difusión de las ciencias sociales y de las humanidades, sino también para su defensa.

“Muchas gracias por este espacio para la Facultad de Filosofía, creo que las y los profesores, las y los estudiantes, tendrán justamente este espacio abierto, plural, crítico, que nos llenará de vida a todos”, sostuvo.

Durante este evento, se informó que la transmisión estará encabezada por la Mtra. Mónica Durán Galván y la Mtra. Laura Ordoñez Alcalá; y los tópicos centrales serán aquellos vinculados a los programas educativos de la Unidad Académica; a la experiencia de ser egresado o egresada UAQ; y la divulgación de las ciencias sociales y humanidades. 

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..