Mueren calcinadas 15 personas en fuerte carambola sobre la México-Puebla

Un saldo fatal de 15 personas que murieron calcinadas y cuatro más trasladadas de gravedad al hospital fue el saldo de un fuerte choque en donde un camión tipo torton se quedó sin frenos y embistió a varias unidades, entre ellas a un camión de pasajeros, en la autopista México-Puebla, en el municipio de Chalco, Estado de México.

El accidente ocurrió por la tarde de este sábado cuando un tráiler avanzaba sobre la vialidad, pero al llegar a la caseta de cobro de San Marcos se quedó sin frenos, por lo que a su paso arrolló a varias unidades que venían en el sentido contrario, entre ellos tres autobuses y seis camiones más de carga, así como vehículos y camionetas.

Cómo resultado del fuerte choque,  un camión de pasajeros, así como los vehículos y las camionetas comenzaron a incendiarse con los tripulantes abordo, mismos que quedaron atrapados a causa del impacto contra la caseta de peaje.

De inmediato se pidió el auxilio de los cuerpos de emergencia y, aunque otros automovilistas trataron de atender a los tripulantes del autobús, el fuego se esparció rápidamente y consumió el interior de la unidad, dejando calcinados a 15 pasajeros, entre ellos, tres menos de edad.

Por su parte, paramédicos lograron trasladar a cuatro personas al hospital, que no resultaron con múltiples lesiones a causa del accidente.

Bomberos del municipio de Chalco y de municipios vecinos acudieron para combatir las llamas y sofocar el fuego en los demás vehículos.

Elementos de la Guardia Nacional carreteras mantienen el cierre en la vialidad, además de que también se facilitó el sitio para la llegada de helicópteros de la agrupación “Relámpagos” de ambulancias aéreas y llevaron a los heridos a distintos nosocomios.

Hasta el momento se mantiene el cierre completo de la carretera en este tramo, por lo que se hace el desvío de los vehículos a vialidades alternas, mientras se llevan a cabo las diligencias para el levantamiento de los cuerpos.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..