Se calcina autobús de la porra de Rayados de Monterrey durante choque en carretera San Luis-Querétaro

Un autobús tipo turismo que transportaba a los aficionados del club de fútbol de la Liga MX Rayados de Monterrey,  al partido a celebrarse la noche de este sábado en el Estadio Azteca ante el Club América, se vio involucrado en una aparatosa carambola en la que se presentó el incendio de un tráiler cargado con azufre, una pipa cisterna con diésel , así como otro autobús de pasajeros y dos tractocamiones más en la carretera San Luis Potosí-Querétaro.

El accidente ocurrió por la mañana de este sábado a la altura del kilómetro 94 de la vialidad en dirección a Querétaro, a la altura de San Luis de la Paz, Guanajuato, cuando los vehículos involucrados avanzaban en dirección a Querétaro.

Sin embargo, debido a la densa neblina en el sitio uno de los camiones detuvo la marcha de manera brusca y se generó la carambola.

El autobús de la porra de rayados impactó por alcance contra un camión de la línea Omnibus de México, lo que generó el incendio que comenzó a consumir ambas unidades, así como parte de la caja de un tráiler cargado con azufre y el exterior de la pipa cisterna con diesel.

Los tripulantes de los autobuses y los chóferes de los camiones rápidamente lograron salir de los vehículos para ponerse a salvo, en tanto que se solicitó el auxilio de los cuerpos de emergencia.

Al sitio acudieron elementos de Protección Civil y bomberos de San Luis de la Paz y de San José Iturbide, quienes iniciaron con labores para combatir el fuego, mientras que paramédicos valoraron a los involucrados en el accidente.

Después de una revisión se descartó que hubiera personas lesionadas de gravedad, por lo que no se requiere de traslado al hospital.

Por su parte, los bomberos trabajaron por varias horas para finalmente controlar el fuego, motivo por el que se cerró el paso en la habilidad con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional.

Una vez que se controló la situación, se solicitó el apoyo de las grúas que removieron los vehículos accidentados para liberar la circulación, misma que quedó colapsada hasta la tarde de este sábado.

Fotos: Bomberos y paramédicos voluntarios de San Luis de la Paz

Escribe un comentario!

comentarios

TODOS

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..