«La Crónica Francesa» es uno de los mejores filmes del año y una fascinante carta de amor al periodismo

*LA CRÓNICA FRANCESA

• Por: Germán Ramírez
ElencoBenicio del Toro, Frances McDormand, Jeffrey Wright, Adrien Brody, Tilda Swinton, Timothée Chalamet, Léa Seydoux, Owen Wilson, Mathieu Amalric, Lyna Khoudri, Steve Park, Bill Murray, Saoirse Ronan, Willem Dafoe, Alex Lawther, Cécile De France, Henry Winkler, Elisabeth Moss, Christoph Waltz, Rupert Friend, Jason Schwartzman, Fisher Stevens, Sam Haygarth, Denis Menochet, Bob Balaban, Lois Smith, Tony Revolori, Larry Pine, Morgane Polanski, Félix Moati, Nicolas Avinée, Guillaume Gallienne, Liev Schreiber, Edward Norton, Tom Hudson, Hippolyte Girardot.
Director: Wes Anderson (La Isla de Perros, El Fantastico Sr. Zorro, El Gran Hotel Budapest)
Clasificación: «B»
Una carta de amor al mundo del periodismo, ambientada en la redacción de un periódico estadounidense en una ciudad francesa ficticia del siglo XX, con tres historias interconectadas entre sí.
Wes Anderson una vez más a demostrado por qué es uno de los mejores directores de nuestros tiempos, eso no solo se debe a su soberbia manera de transportarnos a su mundo, uno lleno de colores y escenarios fantásticos, que deslumbran a cualquiera, si no en la manera tan inteligente y divertida de contarnos sus historias y siempre con temas fuertes y poderosos que solo elevan más la calidad de sus filmes.
En gran parte que por ello, sus filmes están siempre plagados de soberbios actores que logran darle más renombre e impacto a sus largometrajes y es que Anderson a la hora de transportarnos a sus universos nunca lo hace de una a manera sutil, pero si interesante e ingeniosa para atrapar a su audiencia, es por ello que a estas alturas es uno de los directores con más fans fieles en todo del mundo, ya que sus trabajos jamás dejan de sorprender e impactar.
Y es que en este filme dividido en tres historias que en gran parte son un soberbio mensaje y homenaje al mundo del periodismo, logran abordar temas tan importantes como la decadencia humana y aunque debo de aceptar que es en su tercer historia que la película llega a cansar un poco, debido en gran parte a que no nos deja conectar y simpatizar del todo con los personajes, si logra su objetivo, esto se debe a que los actores que la complementan hacen un excelente trabajo al prende de esta y es que gran parte de su brillantes se debe a lo irreverente y absurda que llega a ser  la cinta y aún así tocar y abordar temas tan importantes sobre la condición humana de una manera tan natural y poderosa, que impactan a largo plazo.
Si!, Estamos frente a uno de los mejores filmes de este año y aunque queda muy lejos de ser lo mejor que nos a entregado Anderson, no podemos negar que estamos ante un magnífico homenaje al periodismo y por qué no al cine, pero principalmente nos muestra la fragilidad y vulnerabilidad de la sociedad y l importancia de los medios en esta.