Emma Coronel es sentenciada a 36 meses de cárcel

Emma Coronel, esposa de Joaquín «El Chapo» Guzmán, ha sido condenada este martes a 36 meses de prisión por tres delitos: asociación ilícita para traficar drogas, lavado de dinero y participación en transacciones de propiedades pertenecientes a un narcotraficante.

Este martes, en el distrito de Columbia, en la ciudad de Washington, el Juez emitió una sentencia de 36 meses, inicialmente, la fiscalía pedía 48 meses de prisión, una petición baja en comparación a lo que marcan las pautas de sentencia, que podía ir desde los 57 a 71 meses de prisión, al considerar que no es la líder de la organización criminal.

En la audiencia, Emma expresó su sentir, referente a que no quiere que sus gemelas crezcan sin la ausencia de ambos padres, pues Joaquín Guzmán se encuentra sentenciado a cadena perpetua en la cárcel. También expresó lo siguiente.

«Quiero expresar mi más sincero arrepentimiento por todo el daño causado».

Las acusaciones que enfrenta van desde el año 2011 hasta en enero del 2017, cabe señalar que Coronel había llegado a un acuerdo de culpabilidad con la Fiscalía de Estados Unidos de los cargos que se le imputan.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..