Este viernes podría confirmarse el primer caso de Ómicron en México: AMLO

  • Por: Luis Rodríguez 

Este viernes durante la mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que es muy probable que el paciente que llegó de Sudáfrica y tiene síntomas de Covid-19, tenga la variante denominada Ómicron y que es posible que se confirme esa situación durante este viernes.

“Al parecer hay un mexicano que estuvo en Sudáfrica y está internado en un hospital particular con síntomas de Covid y le hicieron la prueba y al parecer sí es ya, la nueva variante (Ómicron), esa es la información que me dieron el día de ayer, estaba por confirmarse, porque se tenía esa preocupación”, señaló el mandatario.

Asimismo precisó que ante esta situación es muy probable que se presente esta nueva variante en el país, pues ya se hizo notorio que hay afectados en Canadá, en Estados Unidos y en otras partes del mundo, añadiendo que precisamente por eso se llama pandemia.

«Eso no significa, que es lo que hemos venido planteando, que haya más riesgos o que como se llegó a decir, que era tan peligrosa esta nueva variante, que no servía la vacuna, ya se ha ido aclarando de que la vacuna sí protege de todas las variantes, por eso no debe de haber preocupación, mucho menos sensacionalismo de los medios, amarillismo, para atemorizar, sin elementos,», dijo.

De igual modo, López Obrador indicó estar de acuerdo con el presidente de los Estados Unidos, en razón de no cerrar fronteras, ni el turismo o actividades económicas, pues la variante no es de mayor preocupación que otras que ya se han tenido con el mismo Covid-19.

«El presidente Biden ha planteando de que van a tomar medidas sanitarias por esta nueva variante, pero que no se va a afectar el comercio, no se afecta el turismo y lo más importante no se cierran fronteras, porque insisto en este tema, porque a partir de que se difundió de manera irresponsable de que existía esta variante, hubo nerviosismo en el mercado financiero y se afectó la situación económica, se cayeron las monedas, hubo depreciación».

 

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..