«King Richard» es una película muy emotiva en la que Will Smith entrega una actuación majestuosa

*KING RICHARD    

Por: Germán Ramírez

Elenco: Will Smith, Demi Singleton, Saniyya Sidney, Aunjanue Ellis, Jon Bernthal, Tony Goldwyn, Andy Bean, Kevin Dunn, Craig Tate, Dylan McDermott, Katrina Begin, Andy Hoff, Jimmy Walker Jr., George Ketsios, Susie Abromeit, Noah Bean, Judith Chapman, Layla Crawford, Chet Grissom, Vivienne Bersin, Daniele Lawson, Vaughn W. Hebron, Christian Yeung, John Dinan, Hannah Barefoot, Adam Cropper, Mel Fair, Gabi Stewart, Carrie Gibson, Mikayla Lashae Bartholomew, Danya LaBelle, Jeni Jones, Josiah Cross, Sean Berube, Michael Andrew Baker, Mathew Trent Hunnicutt, Trent Longo, Rod Sweitzer, Connie Ventress, Kika Cicmanec.
Director: Reinaldo Marcus Green (Stop)
 Clasificación: «B«
 
Biopic sobre Richard Williams, un padre inasequible al desaliento que ayudó a criar a dos de las deportistas más extraordinarias de todos los tiempos, dos atletas que acabarían cambiando para siempre el deporte del tenis. Richard tenía una visión muy clara del futuro de sus hijas y sirviéndose de métodos poco convencionales, elaboró un plan que llevaría a Venus y Serena Williams de las calles de Compton, California, al olimpo de deporte convirtiéndolas en iconos legendarios.
Este cinta logra ser más que un gran filme motivacional deportivo y nos entrega grandes enseñanzas de lucha, esfuerzo y perseverancia, con actuaciones de primer nivel, principalmente de su protagonista Will Smith que después de varios filmes en los últimos años, a mi parecer muy poco memorables por sus actuaciones, nos demuestra de nuevo que ese gran actor sigue allí, pero más maduro y experimentado y que hasta el momento se convierte por mucho en mi actor favorito para hacerse con el Oscar a «Mejor Actor», nominación que tiene 100% asegurada, ya que a mi parecer no solo entrega por mucho la mejor actuación (masculina) del año, sino la mejor de su carrera.
¡Si!, el filme está lleno de clichés y cosas extremadamente obvias y predecibles, que pudieran hacer aburrido en ocasiones la trama, pero es gracias a la manera en como te atrapa en su historia, así como sus personajes y mensajes, los que hacen que esto jamás suceda y nos muestra que no importa de donde vengas, quien seas, ni las limitaciones económicas que tengamos, lo importante viene de que nunca nos dejemos limitar mental y emocionalmente, ya que con estos dos factores a nuestro favor, podremos lograr lo que nos propongamos.
A esto se le suma un gran montaje, el cual sabe muy bien cómo plantearnos todas sus intenciones y profundizarlas en la mente de su espectador, así como una soberbia banda sonora que encaja a la perfección con lo que se está viendo en pantalla y la intensifica con calidad y emotividad.
Al final estamos ante un gran largometraje que cuenta con soberbias actuaciones y nos regresa a ese fantástico gran actor que es Will Smith y ¡mejor que nunca!, solo creo que su predecibilidad pudo haber sido menos descarada en ocasiones.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..