Compañía Folklórica de la UAQ presenta espectáculo “Navidad Queretana”

La Compañía Folklórica de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), presentó en el Museo Regional de Querétaro, acompañada del Conservatorio de Música “José Guadalupe Velázquez”, el espectáculo “Navidad Queretana”, realizado dentro del evento “Posada Tradicional del Recuerdo”.

 

Dicha obra narró el paisaje bíblico desde otro punto de vista dancístico y teatral que parte de la premisa “¿Cómo hubiera sido este episodio si María y José hubieran sido Indígenas queretanos?.

 

La presentación, a la que asistió la  rectora de la UAQ, Dra. Teresa García Gasca, fue un relato que se realizó a través de villancicos de compositores queretanos, así como de un vistoso recorrido por las costumbres y danzas de distintas localidades y regiones del estado, entre estas: la Danza de las Malinches y Danza de la Xaha (Tolimán); Danza de las Pastoras (San Idelfonso, Amealco); Danza de los Flashicos (Corregidora); Danza de San Francisco (Landa de Matamoros); y Huapango Huasteco (Sierra Gorda de Querétaro).

 

Al respecto, la Mtra. María Dolores Zúñiga Sánchez, directora General de la Compañía Folklórica de la UAQ señaló que “Estamos muy contentos de participar por primera vez en este evento, esperemos que sea el primero de muchos años. Gracias a la Dra. Teresa García Gasca por acompañarnos y apoyarnos, nos vamos muy contentos y con un sentimiento grande de satisfacción”.

 

Escribe un comentario!

comentarios

INFERIOR MAS DERECHO

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..