COFEPRIS emite alerta sobre falsificación del producto AVASTIN

Redacción

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro (SESA) informa que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) lanzó una alerta sanitaria tras detectar la falsificación del producto AVASTIN (bevacizumab).

La alerta sanitaria es publicada después de un proceso de análisis técnico realizado por la COFEPRIS, considerando la evidencia presentada por Productos Roche S.A. de C.V., quien no reconoce los números de lote del empaque secundario ni del vial. Adicional a esto, se identificaron irregularidades en los empaques secundarios y primarios, por lo que se concluye que se trata de un producto falsificado.

El lote falsificado del medicamento AVASTIN (bevacizumab) ostenta el número de lote B9689B098  en el empaque secundario, con presentación de 400mg/16 mL, con fecha de caducidad 23 de mayo de 2021, la cual se encuentra vencida

También ostenta un número de lote diferente, al del empaque secundario, siendo este B96896, no reconocido por Productos Roche S.A. de C.V. Por ello, COFEPRIS recomendó a la población que en caso de contar con el producto AVASTIN, números de lote B9689B098 o B96896, con fecha de caducidad 23 de mayo de 2021, suspenda su uso y contacte con el profesional de la salud para continuar con su tratamiento médico.

Asimismo, adquirir medicamentos solo en establecimientos formalmente constituidos que cuenten con licencia sanitaria o aviso de funcionamiento.

Al Sistema Nacional de Salud, distribuidores y farmacias recomendó que en caso de identificar el medicamento, con los números de lote arriba citados, no adquirirlo y si cuentan en almacén, inmovilizarlos y realizar la denuncia sanitaria a través de la página: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-yprogramas/denuncias-sanitarias

De la misma forma, al Sistema Federal Sanitario recomendó que en caso de encontrar el medicamento referido, efectuar las acciones de protección contra riesgos sanitarios, de conformidad con lo señalado en el artículo 404 fracción X de la Ley General de Salud.

Si ha consumido los productos citados en la presente alerta sanitaria, reportar cualquier reacción adversa o malestar causado tras el consumo de estos medicamentos al correo electrónico farmacovigilancia@cofepris.gob.mx

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..